La iglesia y el cuidado ambiental

Categories: 18 Sep 2014

PROFESOR: Mtro. Benjamín Bustos

Introducción

El cuidado de la creación no es sólo una forma de honrar a Dios (que lo es), no es sólo una forma de amar a tu prójimo, no es solamente otra forma de obedecer el mandato de Dios de cultivar y mantener la tierra, aunque todas estas cosas son ciertas, el cuidado de la creación es también un asunto crucial, que todo siervo del Señor debe conocer y promover. La ecología y el cuidado del medio ambiente debe ser una preocupación para los cristianos, como también para el resto de la humanidad.

La forma en que lo enfrentemos ahora podría significar la vida o la muerte de millones de personas alrededor del mundo. Nosotros podemos ayudar a proteger a esas personas y también a evitar la degradación del ambiente en el lugar en donde Dios nos ha puesto para servirle.

Así que, exploremos juntos no sólo la contaminación y sus consecuencias, sino la enseñanza bíblica acerca del cuidado ambiental, las formas de energía alternativas y el papel de la iglesia en la preservación y en la generación de una cultura ambiental para las futuras generaciones.

 

Objetivos generales

El alumno analiza los mandatos bíblicos y el papel de la Iglesia respecto al cuidado del medio ambiente, la legislación al respecto, las consecuencias de la contaminación y el manejo de energías alternativas a fin de aportar soluciones a la problemática ecológica actual de México.

 

Temario del curso

  • Unidad 1 La enseñanza bíblica del cuidado ambiental
  • Unidad 2. Contaminación y cuidado ambiental
  • Unidad 3. Sustentabilidad, ecología y su legislación
  • Unidad 4. Manejo energético

Requisitos y Costos

Solicitud de Admisión