Hermenéutica Básica

Categories: 17 Ago 2015

Introducción

Uno de los grandes problemas que enfrenta la comunidad cristiana y la sociedad en general hoy en día, es sin duda, la falta de un acercamiento más exacto al significado del texto bíblico. La proliferación de grupos sectarios y paraeclesiásticos en nuestros tiempos, son reflejos de este alejamiento de una sana interpretación.

El propósito principal de este módulo es responder a esta necesidad apremiante, asimismo, se proporcionan las herramientas necesarias que le permitirán al estudiante allegarse al texto bíblico a fin de tener una mejor comprensión del mensaje que el Señor nos dejó para nuestros tiempos.

El módulo contiene seis unidades en las que se abordarán los aspectos generales, los métodos principales, los principios generales y gramaticales, así como las reglas y claves que determinan el significado exacto de la interpretación.

Para comunicar el verdadero mensaje bíblico es imperativo conocer cómo la Palabra está inmersa en la historia a través del tiempo, el significado del término hermenéutica y la diferenciación de los métodos más conocidos de la interpretación; así como los principios, claves y reglas de la hermenéutica.

El módulo está diseñado de manera sencilla y práctica, a fin de que el estudiante pueda tener una mejor comprensión de los conceptos técnicos-teóricos y desarrollar habilidades que le permitan profundizar en su investigación personal de las Sagradas Escrituras. Se espera que este módulo llene las expectativas de cada participante y que el Señor lo utilice para su honra y su gloria.

Objetivos

Al término del módulo el alumno será capaz de:

1. Presentar los aspectos básicos de la interpretación (hermenéutica) bíblica: Principios, Métodos y las reglas de la sana interpretación, a fin de crear y desarrollar las competencias necesarias para que el estudiante pueda desempeñarse en la tarea de interpretar correctamente la Palabra de Dios.

2. Cultivar en los participantes un corazón deseoso de conocer la verdad tal y como ha sido revelada en las sagradas Escrituras, a fin de poder proclamar el mensaje de Dios a las personas necesitadas.

3. Dar a los participantes las herramientas efectivas para presentar defensa de la fe y la verdad bíblica, contra los asaltos de los críticos contemporáneos que pretenden encontrar en la Biblia apoyo para sus enseñanzas erróneas.

Temario

Unidad 1. Generalidades

Unidad 2. Principios generales de interpretación

Unidad 3. Principios gramaticales de interpretación (1ra parte)

Unidad 4. Principios gramaticales de interpretación (2da parte)

Requisitos y Costos

Solicitud de Admisión

¿Cómo se estudia? Ve el video