Ética Cristiana

Categories: 05 Ene 2015

Bienvenidos

En ocasiones, quizás más de lo que quisiéramos, encontramos que entre cristianos hay diferentes enfoques respecto a problemas éticos como por ejemplo, la manera de vestirse de las mujeres, el homosexualismo, aborto, divorcio, etc.  Lamentablemente, los diferentes planteamientos respecto a conductas éticas de los cristianos están más bien influenciados por conceptos seculares que por conceptos bíblicos.  Es por eso necesario que como hijos de Dios nos volvamos al manual de conducta que nos ha dejado el Señor y desde esa perspectiva, buscar los principios que  moldearán nuestra vida y conducta cristiana.

Estaremos cuatro semanas estudiando sobre la Ética Cristiana desde la perspectiva bíblica.  Oro al Señor que Él abra nuestro entendimiento para entender los principios a partir de los cuales se deben conducir los hijos de Dios.

 

Intenciones educativas

Conducirse de una manera correcta es responsabilidad de todo cristiano.  Dios, a través de Su Palabra, ha dejado principios absolutos que ayudan al hijo de Dios a regir su vida a través de ellos.  El problema que se presenta es que muchas veces hay un desconocimiento de esos principios que provoca conductas incorrectas por parte de los cristianos.  En ocasiones los cristianos desean que la Escritura mencioné exactamente algo sobre algún asunto en particular, por ejemplo, el aborto.  No entienden que lo que Dios ha hecho es establecer principios para moldear nuestra vida y conducta y vivir de acuerdo a ellos.  Es por ello que se hace necesario voltear nuestros ojos a la Biblia para buscar esos principios y no solo aprenderlos para cubrir el currículo de una materia o para nuestro provecho personal sino transferirlos al pueblo de Dios para que aprenda a vivir en santidad para la gloria de Él.

 

Objetivos generales

Que al examinar las Escrituras el estudiante:

a) Describa desde la perspectiva bíblica el concepto de Ética Cristiana.

b) Reflexione críticamente sobre las decisiones morales que a diario se tienen que tomar tanto como cristiano individual y como comunidad cristiana.

c) Aprenda que los principios encontrados en ellas son absolutos y por tanto aplicables a cualquier persona, en cualquier época no importando lugar, edad, cultura, preparación, sexo, etc.

d) Compruebe que dichos principios capacitan al pueblo de Dios para vivir fielmente en un mundo ausente de una ética correcta.

e) Aplique en su vida cotidiana los principios aprendidos de tal manera que a través de su testimonio de vida y enseñanza los comparta con otros.

 

Temario

Unidad 1: Introducción a la materia y definiciones importantes

Unidad 2: Fundamentos de la vida cristiana

Unidad 3: La ética del Antiguo y Nuevo Testamento

Unidad 4: Desarrollando líderes sanos

 

 Solicitud de Admisión