Políticas

Tiempo para terminar la materia

  • La materia ha sido diseñada para cubrir todo el material de estudio en 4 semanas. Al iniciar la materia asegúrate de revisar toda la información del apartado de “bienvenida”, esta sección te ayudará a familiarizarte con el curso, la plataforma y la modalidad en línea. Durante el desarrollo del curso asegúrate de respetar las fechas de entrega para todas las actividades del curso.
  • Una vez inscrito, deberás enviar tus actividades (tareas) en el tiempo establecido para la materia. De vivir alguna situación especial, deberás acudir a tu profesor para justificar el retraso en la entrega de alguna actividad.

Responsabilidades de los estudiantes

  • Familiarizarte con los espacios de la plataforma
  • Participar en forma activa, tanto para realizar las actividades solicitadas, en los grupos de discusión, como para externar tus dudas y tener comunicación con el tutor del curso (profesor).
  • Llevar una relación de cortesía y respeto con el tutor del curso y hacia las personas con quienes te relaciones durante el módulo.
  • Estar al pendiente de tu correo electrónico diariamente, ya que este es el medio de comunicación oficial entre el STBS Virtual y tú.
  • No te aísles, es lo más grave que puedes hacer. ¡NO estás solo! Si no entiendes algo o tienes algún problema pide ayuda, estamos para ayudarte, acércate con el personal del STBS Virtual o con tu profesor tutor, nos comprometemos a responderte en un plazo no mayor a 24 horas.
  • Durante la participación en los foros de discusión se espera una comunicación activa, clara, precisa, respetuosa y cortés, procurando mantener la ilación de ideas sobre el tema de la actividad.

Acreditación

Para acreditar una materia deberás obtener una calificación final mínima de 70.

Honestidad académica

Como siervos del Señor Jesucristo se espera que cada estudiante del STBS Virtual sea ejemplo de honestidad y verdad en todas las actividades académicas del Seminario. Sin embargo, en apego al Reglamento Académico del STBS Virtual, habrá sanciones para aquellos estudiantes que incurran en actos académicamente deshonestos, tales como: copia de exámenes, tareas, trabajos o proyectos, plagio de textos, sustitución de personas en los exámenes, falsificación de documentos o datos, presentación de trabajos o proyectos elaborados por terceros y cualquier tipo de acción que atente contra la honestidad académica del Seminario Teológico Bautista del Sur. Se considerará responsable tanto al alumno que comete la falta como al que permite que se efectúe.

Cuando el tutor detecte un acto académico deshonesto tal como queda definido en el párrafo anterior, procederá a realizar lo siguiente:

  • Notificará por escrito al pastor de la iglesia o a los líderes de la misma, al director del STBS Virtual y a los alumnos involucrados.
  • De quedar una duda razonable: solicitará a los alumnos que realicen nuevamente la actividad o les asignará una actividad diferente.
  • De comprobarse el caso: será causa de baja definitiva del programa y se le negará el derecho a ser admitido en cualquier programa académico del Seminario Teológico Bautista del Sur.